sábado, 24 de enero de 2009

Parte dos - En las entrañas de la tierra

Parte dos: En las entrañas de la tierra.

- Uf, ¿qué querrá ahora? -Se quejó Thof
- "Nos informó Gosfer... -Comenzó a leer Goll- ...que su hermano, Gasser, fue a la Isla de Cristal y no volvió. Fue a buscarlo hace unos días y sigue sin volver. Esto es muy extraño así que vamos a hacer una expedición. Lo ideal sería presentarse en el Descenso de Herulf, la próxima luna menguante cuando se pueda ver. Saludos desde Montsognir, el capitán Berderik Makihfer."
- Qué extraño, ¿qué les habrá pasado?

- Pero, si Thokul está despierto... -Dudó Thof
- ¡¡¡PUEDE VENIR HACIA ACÁ EN CUALQUIER MOMENTO!!! -Gritó Khor.
- No, él sólo sale de su escondite cuando alguien utiliza un hechizo muy poderoso

Una elfa oscura de aspecto pacífico. Junto a un elfo con hermosas alas de grifonita y un montón de ignitas. Ella aparece de repente en medio de una sala con una mesa y una biblioteca repleta de libros. Agarra uno y comienza a leerlo. Unos días después la pobre conjuradora no puede soportar sus frenéticos impulsos de asesinato. Grita por el dolor, grita por la locura. La pobre no puede... Al pasar el tiempo, sus delicados ojos de curandera se transforman en mortales ojos rojos de nigromante. Sus poderes ya no son de una profesión en especial. Su mente es pura y únicamente maligna y oscura. Detrás de ella, un gigantesco ígneo con armadura, un espectro con una espada larga y un horripilante gusano monstruoso se presentan listos para obedecer a su nueva ama. Con tal de conseguir la vuelta a la vida, Evendim y Daen-Rha siguen a la loca hechicera. Por el contrario, Thorkul sólo lo hace por instintos y a la fuerza. La única debilidad de la bestia, "Dominio de la Voluntad" es lo que usa la ignita para controlarlo.

Esa elfa... Se volvió completamente loca ¡Despertar a Thorkul, Daen-Rha y a Evendim! No puede existir un poder tan potente como para tal cosa se decía, Fue culpa de ese libro. Ella era pacífica cuando vivía en las tranquilas tierras de Aguas Profundas. Cuando volvió a Ignis y entró a esa biblioteca... Encerrada, sin comida ni agua, la oscuridad la fue invadiendo de a poco. Tal vez ya esté muerta y lo que queda de ella es nada más que su espíritu. ¿Pero por qué volvió en esta época? ¿Qué pasó que la despertó? Cuando llegue al final del túnel y me encuentre con ella... juro que me va a aclarar muchas dudas.

Ella se sentó a su lado. Esperando lo peor, no al gusano... A esa persona... A esa persona que la había agarrado, torturado. Fue salvada por un chico. No supo de qué reino era porque no habló. Cuando la tiraron en el agua, él hizo Terror de Sultar para espantar a los que la habían dejado ahí, debajo del Puente Blanco del pantano. La llevó hasta la muralla y ahí fue asesinado por los guardias... Seguro era ignita. La persona que la había obligado a rastrear a un alsirio... Era un Utghar, ya que aquella persona le había dado pelos celestes blanquecinos para encontrarlo... Era brujo, porque lo que buscaba era su poder... Era... ¿Era Torg? ¿Torg Snowflake?

- Los nuevos jugadores tendrán el placer de luchar contra los preferidos del público... -Se escuchó una fuerte y gruesa voz entre las demás- ¡¡Ujla y Usrrofh!!

- Qué chico más raro -Murmuró Torg. Vio una sonrisa risueña en la cara del elfo oscuro- ¿De qué se ríe, Thof?
- Elv Nack du "chico" srark
- Dijo que le causa gracia la palabra "chico"
- ... -Su oído es muy bueno pensó el Utghar

- No vuelvas a decir "No te importa", porque en este momento TODO me importa
- Tonto -Murmuró y siguió caminando.

- Denada -Se escuchó de atrás.
- ¿Quién...? -Una elfa oscura de pelo blanco se presentaba al lado de un árbol
- Leesa Lipkit
- ¿No temés que te mate?
- Sinceramente, sí... Espero que me devuelvas el favor y no lo hagas..
- Mmm... La próxima vez que nos encontremos, vas a ser puré de tomate
- Entonces, allá nos veremos... -Dijo sonriendo.
- Allá nos veremos...

El Alturian miró el cielo pronunciando la palabra "Munsser". Dusmirild se dio vuelta y le sonrió. Jean-Luc le respondió la sonrisa y se tiró en el suelo como habían hecho los demás... La primera sonrisa que le habían logrado sacar al tirador en todo el viaje, en las entrañas de la tierra.

No hay comentarios: